jueves, 23 de mayo de 2013

LA Plataforma del Ferrocarril avisa de un brutal recorte de servicios ferroviarios en Cuenca

Un recorte en base a un informe (INECO) que, según la ministra, “no tiene nada que ver con la realidad"

Nota de prensa. Cuenca 23 de mayo de 2013. La Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social de Cuenca informa que, desde el 26 de mayo, Renfe va a suprimir 38 servicios semanales en las relaciones Cuenca-Valencia y Cuenca-Madrid y dejar de prestar servicio a numerosas localidades de nuestra provincia. Asimismo, en breve, se va a implantar una velocidad comercial de 50 km/h entre Cuenca y Utiel.

Desde la Plataforma de Cuenca se quiere dejar claro que, todas nuestras denuncias sobre las actuaciones de técnicos y políticos han sido ciertas, pese a ser negadas por Renfe y la ministra Pastor, con sus declaraciones acerca que el informe de INECO “no tiene nada que ver con la realidad". Lo único que es cierto es que se está aplicando a Cuenca. Un informe de la consultora de Fomento en el que las personas de Cuenca únicamente somos contempladas como rentables o deficitarias, sin contemplar aspectos sociales, demográficos, ambientales, geográficos los flujos reales de movilidad existentes, ni un sistema de transporte alternativo y, por último, sin considerar la capacidad de renta de las personas que utilizan el ferrocarril normal.

Además, desde la Plataforma se ha significado, reiteradamente, que la línea de Cuenca “ha sufrido los efectos de un modelo de transporte insostenible basado en construcciones faraónicas sufragadas con el recurso a una fortísima deuda que tenemos que pagar todos”, afirmó Francisco de los Cobos, portavoz de la Plataforma. “Un modelo insostenible, pero defendido por los distintos gobiernos centrales y autonómicos, que ha ido recortando la capacidad de operación de nuestro ferrocarril. Durante los últimos años, no se ha invertido en la mejora de la línea, pese a los colosales costes de autovías, aves y aeropuertos y, mientras, las obras de los trenes de alta velocidad llevaron a la clausura del ramal que nos acercaba a Toledo y nos separaron de nuestras cabeceras naturales en Valencia y Madrid”, apuntó de los  Cobos.

“Por supuesto, pese a quien pese, la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Social y Público de Cuenca va a continuar trabajando para conseguir que dispongan de un medio de transporte adecuado. Seguimos con las personas en ese camino”, concluyó su portavoz. 

1 comentario:

  1. ¡Ánimo! Seguid con la lucha. Que con menos de la mitad de lo que ha costado el AVE a Alicante tendríais un ferrocarril convencional digno y en condiciones.

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