viernes, 10 de mayo de 2013

LA PLATAFORMA SOLICITA EL COMPROMISO DE LAS INSTITUCIONES Y PERSONAS DE CUENCA EN EL FERROCARRIL

  Las posibles limitaciones de velocidad y la supresión de servicios pueden comprometer su futuro

(Cuenca 8 de mayo de 2013). Una delegación de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social de Cuenca, encabezada por su portavoz Francisco de los Cobos, ha mantenido una reunión este miércoles con el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Luis Mariscal y con el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto. Una reunión en la que también han participado un representante de la Plataforma de la Alcarria en Defensa del Ferrocarril y el  Alcalde de Carboneras de Guadazaón.

En ella los representantes de la Plataforma han trasladado su preocupación por la posible implantación de un límite de 60 km/ h como velocidad máxima en la totalidad del recorrido entre Cuenca y Utiel. Una restricción sobre los trenes que elevaría de forma importante los tiempos de viaje entre Cuenca y Valencia, cuando desde la Plataforma se señala que hay diversos tramos de esta sección que han sido mejorados o renovados en su totalidad. 

Por otra parte, próximo a suprimirse 38 circulaciones semanales de trenes en la línea, el portavoz de la Plataforma ha demandado que se confeccionen unos horarios adecuados a las necesidades de  la provincia de Cuenca y su capital.

Asimismo, en el transcurso de la reunión se ha incidido en recuperar las cabeceras naturales de la línea en Madrid y Valencia, con lo que se mejorarían los tiempos de viaje y se evitarían molestos transbordos para los viajeros del ferrocarril. 

Desde la Plataforma también se ha insistido en que desconocen el resultado de las negociaciones o conversaciones que teóricamente han debido existir entre Renfe y la Junta de Comunidades para valorar la posibilidad de mantener más servicios de los inicialmente acordados. 

Por último, se ha recordado desde la Plataforma que todos estos problemas no deberían haberse planteado, si las inversiones consignadas en los Presupuestos Generales del Estado, ejercicio tras ejercicio, hubiesen sido ejecutadas en conservación y mejora de las condiciones de viaje de las personas de Cuenca. Finalmente, el portavoz de la Plataforma, Francisco de los Cobos, solicitó el decidido apoyo de las instituciones y ciudadanos para asegurar el futuro del  ferrocarril en Cuenca. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario